Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Anna Galbis - Talla treinta y choco

Autor/a: Anna Galbis
Título: Talla treinta y choco
Género: Comedia Romántica
Editorial: Ediciones B
Sello: Selección RNR
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 9788490702819 - 9788490694541 (Ebook) 
Páginas: 400
Precio ebook: 2,99€
Precio papel (Bolsillo): 10,00€





Míriam Salas siempre soñó que sería famosa, pero sin darse cuenta ha acabado trabajando de pescadera en un gran supermercado. Un día se queda encerrada en el congelador del pescado junto a un conocido modelo que iba a grabar un anuncio. Desde ese momento su rutinaria vida dará un giro de ciento ochenta grados. De la noche a la mañana se convierte en una «celebrity» con un reto: perder parte de sus ochenta kilos y entrar en una talla treinta y ocho. En su repentino periplo por el mundo de la televisión, el famoseo y los gimnasios conoce a Tony Denmarck, un apuesto piloto de fórmula uno que no conoce la palabra «compromiso». 

Una historia descabellada y divertida donde los sueños se hacen realidad... aunque no siempre son lo que esperas. 

«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»













Hola chic@s, hoy os traigo una reseña de uno de los libros de la Selección RNR.

El libro nos cuenta la vida de Miriam, que no es como ella esperaba de niña, ella quería ser famosa, pero la vida ha hecho que termine trabajando como pescadera y siga viviendo en su pueblo. Para colmo aún está superando la ruptura con el que ella creía iba a ser su "príncipe azul". Pero su vida cambiará cuando, al ser elegida como extra para un anuncio, que van a rodar en el supermercado en el que trabaja, se verá atrapada en uno de los congeladores con el supermodelo que protagoniza el anuncio y al cual le salvará la vida (de una manera, a mi modo de ver, un tanto rocambolesca... Si hay un médico en el blog que nos explique si es factible hacer una traqueotomía con las pinzas de un bogavante O_O). A partir de ahí pasara a estar en el punto de mira de los programas de cotilleos y será elegida para protagonizar un reality en el que en un plazo de tiempo tendrá que adelgazar hasta alcanzar la talla 38.

Una historia divertida, donde los protagonistas no pueden ser más diferentes, Miriam es una chica como cualquiera de nosotras y Tony es el típico personaje masculino de novela romántica, famoso, rico, con fobia al compromiso y al que no se le resiste ni una, ni una hasta Miriam, que se convertirá en su reto personal y no parará hasta que lo consiga. 

Los personajes secundarios también tienen un peso muy importante en la trama: Luismi que no sé porque, me ha terminado recordando a multitud de personajes secundarios, amigos de las protagonistas, que tiene Megan Maxwell en sus obras. Salu, la hermana, que a pesar de ser una chica muy guapa, lista y delgada, tiene muy baja autoestima y un grave problema alimenticio y que se acuesta con todo lo que se le ponga delante, sobre todo si cumple con las tres F: Fibroso, famoso y forrado. Paul, el hermano de Tony, un perfecto gentleman inglés muy romántico y que a pesar del pasado sigue creyendo en el amor. También tenemos al resto de los trabajadores del programa, que aportaran su granito de arena y alguna de cal a la aventura de nuestra protagonista. Una presencia misteriosa que sigue a Miriam y la arpía de la presentadora del programa de las mañanas pondrán el toque de suspense y maldad a la obra.

Debo decir que me costó engancharme a la historia, pero a la mitad del libro ya no podía parar de leer, aunque hay cosas que dejan en el aire. No me ha gustado mucho el tema del reality, ¿en serio una mujer es más feliz si tiene una talla 38? Pues entonces somos muchas las que somos realmente infelices sin saberlo. Si lo hubiesen planteado como un tema de salud... aunque para estar saludable no hace falta tener una 38, me hubiese podido convencer el tema del ejercicio físico, el cambio a hábitos alimenticios más saludables, pero el enfoque que le dan al libro no me convence.

En fin, si queréis leer una obra que se lee rápido y con la que pasar un rato agradable, este es tu libro.


¡Nos leemos y besitos de chocolate para tod@s!



Si queréis ir echando un vistazo al libro pinchad en VISTA PREVIA:

2 comentarios:

  1. Ash, lo mismo te iba a decir... en cuanto leí lo de tener que meterse en una talla 38 y que así encaja en el mundo al que siempre quiso pertenecer. Me mata ese punto del libro; no creo que lo lea, ya que considero que hay novelas igual de interesantes que seguro que no me hacen plantearme estas cosas jaja.
    Nos leemos pronto, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo descartoen un futuro, pero por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!