Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Mary Balogh - La perla secreta

Autor/a: Mary Balogh
Título: La perla secreta
Título original: The secret pearl
Género: Romántica histórica 

Editorial: Urano
Sello: Titania, Books4pocket
Fecha de publicación: 2007 (Reedición en bolsillo 02-05-2011)
ISBN: 9788492801909
Páginas: 477
Precio papel: 5,65 €
Precio papel (Bolsillo): 2,85 €





Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.

Una de las novelas más famosas de Mary Balogh, un delicioso relato de pasión, secretos oscuros y amores desesperados que ha conquistado a miles de lectores.

  


Otros títulos de la autora

Serie Georgiana:
  1. Sin corazón
  2. Melodía silenciosa
SErie Amantes:
  1. Más que una amante
  2. Amante de nadie
  3. La amante secreta
Serie Bedwyn:
  • 00,1- Noche de amor
  • 00,2- Momentos inolvidables
  • 01- Ligeramente casados
  • 02- Ligeramente perverso
  • 03- Ligeramente escandaloso
  • 04- Ligeramente inmoral
  • 05- Ligeramente peligroso
Serie Cuatro jinetes del Apocalipsis:
  1. Un romance inoportuno
  2. Un romance imperdonable
  3. Un romance irresistible
Serie Escuela Miss Martin's:
  1. Simplemente inolvidable
  2. Simplemente enamorados
  3. Simplemente mágico
  4. Simplemente perfecto
Serie Huxtable:
  1. Cásate conmigo
  2. Sedúceme
  3. Por fin llega al amor
  4. Seducir a un ángel
  5. Una aventura secreta
Independientes:


    ¡Hola a todos!

    Vuelvo a reencontrarme con la romántica histórica, la cual tengo muy, pero que muy abandonada y no sé por qué, porque me encanta. Así que me he propuestos leer más libros de este género en los próximos meses, así que no os asustéis si empezáis a ver un aluvión de corsés y caballeros libertinos por aquí. 😂

    Este libro me llamó la atención por su argumento, diferente de todo lo que había leído hasta el momento de romántica histórica, pues nunca había leído que la protagonista se dedicara a la prostitución. 


    La historia tiene un inicio bastante oscuro y difícil. Fleur, es una joven dama que ha huido de casa sin recursos, y que después de varios días sin comer y sin encontrar trabajo, como última opción no le queda otro remedio que vender lo único que posee, su cuerpo.

    Cuando Adam sale del teatro, ve a la joven y demacrada prostituta esperando en la calle, respondiendo a un impulso provocado por el dolor y la soledad, invita a la muchacha a acompañarlo a la posada. Después de un encuentro bastante desagradable para ambos, donde Adam descubre que la prostituta con la que acaba de acostarse es virgen, y aunque Adam no la ha tratado mal, se siente culpable, por lo que decide darle de comer y pagarle más de lo acordado. Pero su conciencia no le deja en paz, por lo que encargará a su secretario encontrar a la muchacha y ofrecerle el puesto de institutriz de su hija.

    Para Fleur el dinero recibido es un soplo de aire que la permitirá sobrevivir unos días más antes de volver a tener que hacer aquello tan desagradable y traumático a lo que se ha visto obligada. Aunque no se rendirá y seguirá intentando encontrar cualquier otro trabajo, aunque sin referencias es algo casi imposible. Por lo que cuando reciba la oferta de trabajo como la institutriz de la hija de una familia noble, no puede creer en el cambio de su suerte. Fleur se trasladará hasta la residencia de la familia e intentará iniciar una nueva vida lejos de su sórdido pasado, pero cuando conozca al padre de su pupila el miedo, el horror y el asco que han poblado sus pesadillas volverán a ella.

    Adam es un hombre con un gran sentido del deber, leal y fiel a una esposa con la que apenas tiene relación, pero siente un gran cariño y respeto por ella, y que en un momento de debilidad y soledad busca la compañía y el calor en los brazos de una prostituta, algo de lo que se arrepiente profundamente. El conocer a Fleur cambiará su vida para siempre. Después de su encuentro, se sentirá terriblemente culpable e intentará proporcionarle a la muchacha una forma de salir adelante.

    Adam me ha encantado, es personaje muy distinto a los que solemos encontrar en este tipo de novelas, muy humano, un hombre que solo desea sentirse amado y aceptado, un hombre integro pero que comete errores, que intenta vivir la vida acorde a sus principios, aunque no siempre será fácil. A pesar del desliz cometido con Fleur, Adam jamás había sido infiel a su esposa, es un padre amante y preocupado por su pequeña hija, aunque la situación familiar hace que no pase mucho tiempo en casa. A pesar de que, como él mismo dice, su infancia ha sido privilegiada, su vida adulta no lo ha sido tanto, fue dado por muerto en Waterloo, por lo que al volver con su cuerpo lleno de cicatrices, encontró a su hermano dueño de todo lo que dejó, incluida la mujer que amaba.

    Fleur también tiene un pasado difícil, huérfana a corta edad quedó bajo la tutela de un familiar, cuya familia no la quiere, por lo que será enviada a un internado a corta edad. Por razones que no os voy a contar para no destriparos nada pues la vida anterior de Fleur es un misterio, se ve obligada a huir solo con lo puesto. Aunque al llegar a su nuevo hogar conocerá a varios caballeros que mostrarán interés en ella, evitará establecer relaciones cercanas para evitar que su pasado sea descubierto. Traumatizada por su primer encuentro, tiene un miedo horroroso al duque, con el que evitará el contacto siempre que pueda y al que ve como un monstruo que llegará a odiar.

    Aún así y poco a poco, irán ocurriendo situaciones que harán que se vayan conociendo y vaya surgiendo la amistad entre ellos.

    Iremos conociendo a otros personajes como Pamela, la hija del duque y pupila de Fleur, una niña de cinco años muy consentida que no le pondrá las cosas fáciles a Fleur.

    Sybil, la duquesa, una mujer bella pero frágil, que vive aburrida en el campo y dedica su tiempo a visitar a sus vecinos y organizar fiestas. Es un personaje, que, aunque lo he acabado entendiendo, he detestado por lo injusta y egoísta que es.

    Thomas, el hermano de Adam, un personaje egoísta que solo se preocupa por sí mismo.

    Conoceremos también a otros personajes vinculados al pasado de Fleur y que darán un giro a la historia y nos descubrirán el pasado de la misteriosa Fleur, y que pondrán en peligro la vida que Fleur se está construyendo en Willoughby Hall.

    Nos encontramos con una historia con un planteamiento bastante original, que dista mucho de lo que solemos encontrar en las novelas de este género. Con personajes realmente complejos, ambos se ven atrapados en una situación imposible, en la que el odio y el miedo serán protagonistas. Ambos tienen secretos y cosas que ocultar que no se atreven a confiar a nadie, sobre todo Fleur. Al contrario de las historias de este tipo, ella no suspira de amor por él, al contrario, a pesar que el encuentro fue consentido y él no la trató mal, para ella fue muy traumático y lo siente como si hubiera vivido una violación y no puede estar en presencia de Adam sin que la repugnancia y el terror la invadan y la paralicen por completo. Entiendo el trauma sufrido por la pobre chica, pero el descargar todos sus miedos en Adam, tampoco me pareció muy justo.

    He encontrado una historia oscura, con reminiscencias a Jane Eyre o A la luz del fuego, que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el minuto uno, algo diferente, y a pesar de ser una historia que ya tiene sus añitos la verdad es que me ha encantado. 



    Este libro participa en el reto Libros olvidados 2017.

    16 comentarios:

    1. ¡Hooooola!
      Te entiendo muy mucho, de verdad, porque yo también disfruto mucho de la romántica histórica pero luego no le doy tantas oportunidades de lectura como me gustaría. Sin duda, esta trama parece diferente y has conseguido que me pique la curiosidad tanto por conocerla a ella como a ese hombre tan humano que describes.

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola Merche!

      Las novelas romántico-históricas no van mucho conmigo... Pero sin duda, este libro parece tener algo diferente y me ha resultado muy entretenida tu reseña ^^ Si algún día me lanzo con el género sin duda lo leeré :)

      ¡Besos!
      Aida | El primer capítulo

      ResponderEliminar
    3. Hola, me gusta la romántica histórica porque de algún modo se siente más real, especialmente cuando mencionan sitios y puedes ubicarlos. Creo que la historia trata un tema difícil y aunque no lo he leído, yo entiendo que Fleur le tenga repugnancia a Adam aunque no la haya tratado mal, después de todo un hombre que por cualquier razón llega con una prostituta no se gana mucho respeto que digamos jaja, habrá que leerlo para perdonarlo. ;)
      Nos estamos leyendo, un abrazo de La letra como alimento.

      ResponderEliminar
    4. Hoola! No creo que lea esta novela porque a mí la novela romántica histórica no va mucho conmigo, pero me alegro que te haya gustado tanto!!
      Un beeso!!

      ResponderEliminar
    5. Buenas.
      No me animo con este libro porque es un género que no me llama la atención.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola guapa!

      La verdad que la romántica histórica me gusta bastante. Lo que no sé si me gusta o me disgusta es el hecho de que la protagonista sea una prostituta. Estoy en duda sobre ello. Pero aún así, he de reconocer que es de lo más llamativo.

      Por ahora me voy a plantear si me lo leo o no. Aún así, gracias por la reseña!

      Un beso!
      Alex - Into the books web

      ResponderEliminar
    7. OMG QUE NOTAZA!
      La romántica histórica la verdad también me llama bastante la atención, este género sí que me gusta más solo por su ambientación. La trama me parece super interesante la verdad, Fleur tiene pinta de ser un personaje super complejo y por lo que cuentas abundan los personajes bien construidos.

      Muchas gracias por la reseña, un placer leerte como siempre!

      Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      Aunque normalmente no me inclino por el género romántico si me animaría con esta historia, me ha parecido atractivo la manera en que plantea el inicio de esta relación y más que su contexto sea de época.
      Gracias por la reseña.
      ßƐS❤S

      ResponderEliminar
    9. Juraría que había comentado esta entrada glups.
      Me llama muchísimo la historia. De cómo empieza la historia a como tiene ese golpe de suerte.
      Además me fío muchísimo de tus reseñas porque solemos coincidir mucho en las lecturas que nos gustan o leemos.
      Lo de histórica me tira un poco para atrás, pero como tu dices, la tenemos abandonada, y cuando viene una cosita así se disfruta muchísimo.
      Gracias por dar a conocer el libro.
      B7s
      Ali - Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    10. hola!!!
      Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
      Creo recordar q la leí…y leyendo tu opinión que me gustó…y bastante…pero tendría q releerlo para asegurarlo…pero según describes a Fleur y a Adam…tengo q releerlo…si!
      Besitoss

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola de nuevo!
      No conocía el libro y aunque por la portada te diría que no me llamaba nada la atención, quiero darle una oportunidad. Me ha gustado lo que cuentas de su interior. Leo poquísimo de romántica histórica y ya es hora de cambiar eso ^^
      ¡Besotes!

      ResponderEliminar
    12. Hola preciosa!
      Lo cierto es que asín a simple vista no lo hubiera leído pues ni la sinopsis me llama me parece más de lo mismo pero la verdad que después de leer tu reseña no me importaría leerlo.

      —Fantasy Violet—
      Besotes 😘😘

      ResponderEliminar
    13. Hola guapa, no conocía esta historia, la portada del libro me encanta.
      La sinopsis de la historia me parece muy interesante, es diferente a todas las demás.
      Yo no suelo leer mucha novela histórica, y la verdad es que seguro que me estoy perdiendo historias geniales, creo sinceramente que la única historia de corte histórico que he leído ha sido Dime quién soy de Julia Navarro y la verdad es que me encanto.
      Me parece muy tierno el gesto del protagonista masculino de ayudar a Fleur (aunque ya sabes que yo no estoy muy a favor de las infidelidades, pero también es cierto que en esa época no existía la opción del divorcio, bueno eso creo)
      Me quedo con ganas de averiguar sobre el pasado de fleur, y no creo que me caigan muy bien el resto de los personajes.
      Me lo apunto porque seguro que podría disfrutar bastante de la historia, un beso y muchas gracias por la reseña.
      LauryMG - The Island of Neverland-

      ResponderEliminar
    14. Hola! me encanta este tipo de libros y como tu lo tengo un poco abandonado, pero con este me dieron muchas ganas de volver a ello, me lo llevo anotado por que me ha llamado mucho la atención eso de la protagonista siendo prostituta, y también que el otro personaje principal este casado, quiero ver que pasa allí!
      Besos...

      ResponderEliminar
    15. Hola!

      Creo que este libro podria gustarme y se que a mi madre le encantara.
      Dices que tienes tintes de Jane Eyre que es un libro que lei adaptado para clase de ingles y que disfrute, aunque la pelicula no demasiado.
      Otro para la lists de pendientes, gracias por la reseña y presentarme el libro.

      Miles de besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola!
      Pues sí parece distinta a la romántica histórica típica -hablo como si supiera mucho del tema y ya sabes que no, pero bueno xD- y me ha creado curiosidad. Me ha parecido interesante la reseña.
      ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

      ResponderEliminar

    Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

    También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

    Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

    ¡Gracias!